Ha encontrado la casa de sus sueños, por fin le han entregado las llaves y se acerca inexorablemente el momento de mudarse. La mudanza es un acontecimiento emocionante, pero también agotador y exigente, sobre todo si tiene poco tiempo libre para dedicarle.
Si estás pensando en mudarte, pero la mera idea de lidiar con embalajes, cajas y cinta adhesiva te paraliza… tranquilo, ¡tenemos 7 consejos de Mudanzas Lujan para hacerte la vida más fácil:
1. Crear una hoja de ruta
El primer paso cuando decides mudarte es crear un calendario. Planifica cada uno de los pasos y anótalos en un orden y un calendario. Todos los pasos deben estar incluidos: elegir la empresa de mudanzas (en caso de que decidas contratar a un tercero), buscar cajas, seleccionar las cosas que vas a llevar y las que vas a tirar, embalar y transportar.
2. No deje los preparativos para el día de la mudanza
A menudo son los preparativos de última hora los que hacen que una mudanza sea aún más estresante. Lo mejor sería empezar a empaquetar cajas una semana antes de la fecha prevista: tendrás un poco de desorden en casa, ¡pero ganarás tiempo y tranquilidad!
3. Deshacerse de lo superfluo
Declutar es una forma estupenda de recuperar espacio, tanto si carga las cajas usted mismo como si contrata una mudanza. Vaciando armarios y cajones, aprovecha para deshacerte de todo lo que ya no necesites, quizás regalando ropa y objetos a organizaciones benéficas o vendiéndolos online.
4. Organice las cajas por habitaciones
Uno de los consejos más sencillos y a la vez más eficaces sobre cómo hacer una mudanza rápida es clasificar y etiquetar las cajas por habitaciones: cocina, baño, dormitorio, etcétera. Así podrás colocarlas en la habitación correcta de inmediato y vaciarlas fácilmente.
5. ¿Por qué no utilizar también maletas para la mudanza?
Al fin y al cabo, mudarse es como viajar, así que utiliza carritos y bolsas de lona para transportar la ropa y la colada; también es una forma estupenda de reducir el riesgo de arrugas indeseadas.
6. Guarda la ropa en cajones
Una alternativa para trasladar la ropa y la colada de un domicilio a otro es utilizar directamente armarios y cajones como contenedores. Si tiene la posibilidad de trasladar el armario sin desmontarlo, empaquete la ropa dentro con láminas de plástico y luego ciérrelo todo con cinta adhesiva. Si no, puedes embalar sólo los cajones, que harán de cajas propiamente dichas, y transportarlos tal cual.
7. Cuidado con los objetos frágiles
Nunca se es demasiado cuidadoso cuando se trata de proteger objetos frágiles. Entre las soluciones a tener en cuenta, le aconsejamos que adquiera cajas con nido de abeja para vasos y jarrones, y que utilice también papel de periódico, papel de embalar y plástico de burbujas para reducir el riesgo de daños por impacto. En cuanto a los platos, una vez embalados individualmente, le aconsejamos que los coloque en la caja elegida en posición vertical para evitar que se rompan por su propio peso.