Soy una viajera frecuente, y he probado varios viajes, que van desde unos pocos días hasta semanas, y me gustaría creer que me he vuelto un poco mejor. Así que sí, ¡he vivido algunas aventuras increíbles hasta ahora!
Aquí he recopilado una lista de algunos fabulosos trucos de viaje de uniitetravel.com que deberías tener en cuenta cuando viajes con amigos. Sigue leyendo para descubrir más al respecto:
Cuida la elección de cada uno
Esto es lo primero y más importante antes de empezar a planificar nada más. Al principio, todos tenéis que decidir el destino del viaje y poneros de acuerdo.
Una vez que hayáis terminado de decidir el lugar, no significa que sólo porque hayáis elegido un lugar de mutuo acuerdo todos queráis probar las mismas actividades o hacer cosas similares para divertiros. Por ejemplo, si os ponéis de acuerdo en Francia, lo primero que os viene a la cabeza son las playas del sur y lo segundo la arquitectura antigua. Es posible que pienses en las playas durante seis días y en un día para hacer turismo (incluyendo la arquitectura antigua y todo lo demás). Pues bien, es posible que tu amigo no esté de acuerdo contigo, que piense totalmente lo contrario, y ahí es donde viene el conflicto.
A mí me pasó cuando fui a Grecia con mis amigos. Decidimos probar un montón de cosas juntos, pero una vez que llegamos allí, mis amigos no querían más que fiesta. Querían estar de fiesta toda la noche y dormir todo el día. Yo, en cambio, quería explorar la ciudad, incluyendo sus playas y sus ruinas.
Puedes planificar actividades por separado
No es necesario que planifiques todo junto como una actividad de grupo; también puedes planificar tus actividades favoritas por separado. Este es un error que he cometido varias veces. Tenía en mente que sólo por el hecho de viajar juntos, tenemos que hacer todo juntos como uno. Aquí es donde me equivoqué.
Todo el mundo tiene opciones y gustos diferentes, y no a todo el mundo le gusta lo mismo que a ti; por lo tanto, siempre es buena idea planear algunas cosas por separado. Por ejemplo, si todo el mundo quiere ir de fiesta y tú quieres hacer turismo o ir de compras, puedes coger tu scooter y recorrer los lugares cercanos.
Sé siempre flexible
Como cualquier relación va, se llega a ver un montón de altibajos. Cuando viajas con tus amigos, también experimentas muchos altibajos. Así que la mejor manera de hacer que todo funcione es comprometerse. Aprende a ser flexible y cúmplelo.
El principal problema con los amigos es que no te comprometes mucho o no tanto como con tu pareja. Cuando se viaja y se vive con un grupo de amigos, se observa que algunos de ellos son quisquillosos con la comida, otros son muy cautelosos con el lugar donde viven/se alojan, otros se preocupan por sus pertenencias personales como el dinero o las tarjetas de crédito, así que hay muchas cosas en las que tienes que comprometerte.
Sé flexible, transige si puedes y simplemente déjate llevar por la corriente, eso hará que todo el viaje sea más cómodo y divertido para ti. Fue el cambio más significativo para mí años antes, y creo que es el único cambio que ha hecho que mis viajes con amigos sean más fáciles. Sólo por el hecho de que viajo con mucha frecuencia, es estupendo ser así.
Tómate un poco de ‘tiempo para ti’
El espacio personal es muy importante para todos, no sólo para ti sino también para tus amigos. Por eso, cuando viajéis, intentad daros un poco de espacio personal para que todos podáis relajaros y rejuvenecer.
Un amigo me recomendó esto hace varios años cuando viajábamos juntos. A pesar de todo, me parece un gran consejo a seguir. Considera el «tiempo para mí» como una terapia; es el mejor momento, especialmente para aquellos que son introvertidos y prefieren pasar tiempo consigo mismos en lugar de con los demás.
Cuando empiezas a disfrutar de tu tiempo libre no significa que seas antisocial. Recuerda que hay momentos en los que necesitas cargar todas las pilas para que sigan funcionando.