Así que estás en el mercado para comprar tu primera casa. Me alegro de que así sea. La compra de su primera casa puede ser estimulante, pero también puede ser un poco intimidante. Después de todo, es casi seguro que se trata del mayor movimiento financiero que ha hecho hasta ahora. Pero podemos ayudarle. He aquí siete factores clave que pueden aumentar sus conocimientos y su confianza en su emocionante viaje hacia la propiedad de una vivienda.
Aprenda todo lo que debe saber sobre la compra de una vivienda con nuestra guía para compradores de vivienda por primera vez:
Comprenda sus gastos mensuales
A la hora de establecer su presupuesto mensual para la vivienda, es una decisión inteligente incluir todos los gastos potenciales en su ecuación final, no sólo el precio de venta y la hipoteca. Los impuestos sobre la propiedad, las primas de los seguros, las facturas de los servicios públicos y otros gastos recurrentes pueden fluctuar considerablemente de una casa a otra, así que asegúrese de saber qué puede esperar.
Más allá de lo que pueda pagar, considere el compromiso financiero a largo plazo: Una casa más cara y en mal estado requerirá un compromiso continuo por su parte que podría suponer una presión considerable para sus finanzas. Por el contrario, una casa más cara y bien mantenida, con menos impuestos y menos costes de reparación previstos, podría ser más beneficiosa económicamente a largo plazo.
Según Housers opinions explore también cómo las casas con características inteligentes, como ventanas energéticamente eficientes, seguridad en el hogar y paneles solares, podrían reducir los costes continuos de energía y seguro.
No pierda de vista los tipos de interés
El impacto de los tipos de interés dependerá del tipo de hipoteca que obtenga. Si elige una hipoteca de tipo variable, por ejemplo, la cuantía de sus pagos hipotecarios podría fluctuar junto con los tipos de interés. Sin embargo, con una hipoteca a tipo fijo, el tipo de interés queda fijado, independientemente de la dirección en que se muevan los tipos de interés.
Las pequeñas diferencias en el tipo de interés que puede obtener pueden aumentar rápidamente: Por ejemplo, a lo largo de cinco años, un tipo de interés del 4,125% le ahorrará más de 4.400 dólares en comparación con un tipo hipotecario medio punto más alto. Merece la pena tener en cuenta los tipos de interés para asegurarse de elegir una hipoteca adecuada cuando esté listo para comprar. Pero no te apresures a comprar una casa de la que no estás seguro, con un tipo de interés más bajo o no.
Los tiempos de desplazamiento son clave
La primera vivienda es tanto una decisión sobre el estilo de vida como una decisión financiera, así que tenga en cuenta el tiempo que le llevará desplazarse al trabajo, así como el precio. Pruebe el transporte público a lo largo de la ruta que tomaría para ir al trabajo durante las horas de trabajo. Y asegúrate de que tendrás transporte disponible si trabajas en horas extrañas.
Infórmese sobre las escuelas locales
Para los propietarios de viviendas con niños pequeños y los que planean ser padres, la calidad de los colegios es un factor importante a la hora de elegir una vivienda. Tenga en cuenta, sin embargo, que las clasificaciones de los colegios no siempre son la mejor medida del rendimiento, ya que pueden cambiar rápidamente. En lugar de ello, examine el historial del presupuesto escolar de las ciudades que le interesan para ver si los residentes han priorizado históricamente la financiación de la educación. Puedes encontrar estadísticas de los barrios en www.city-data.com.
Comprueba la vida de la comunidad local
Tal vez te guste la música en directo, el teatro o las noches de diversión en la ciudad. O tal vez seas muy cívico y te guste participar en actividades que mejoren e impulsen las comunidades. Sea lo que sea lo que te apasione, busca el sitio web y las páginas de redes sociales de tu comunidad para descubrir qué actividades ofrece.
Ten en cuenta el nivel de ruido
Antes de comprar, haga «visitas de escucha» para ver si hay camiones o trenes, sobre todo por la noche o a primera hora de la mañana, cuando el sonido se transmite más lejos. Cuanto más sepa de antemano sobre los niveles de ruido, más informado estará sobre su posible compra.
Consiga un «defensor» inmobiliario con experiencia
Considere la posibilidad de contar con la ayuda de un profesional con experiencia que represente sus intereses. Un agente comprador exclusivo le supondrá un gasto adicional, pero le aportará la experiencia necesaria para desenvolverse en un mercado inmobiliario complejo y asegurarse de que realiza una compra inteligente.