Todos los días, los videos de YouTube obtienen 4 mil millones de visitas combinados. Esta cifra refleja cuán popular es el recurso, y esta popularidad no debe subestimarse. La publicidad en YouTube puede ser muy efectiva si la publica correctamente y evita errores. ¿Cuáles son estos errores? Hablaremos de esto en este artículo.
Falta de estrategia
Muchos aspirantes a anunciantes están persiguiendo la mayor cantidad de vistas, suscriptores de canal y me gusta para sus videos. Al mismo tiempo, se olvidan del objetivo estratégico de su campaña: aumentar las ventas de productos, popularizar la marca, atraer nuevos clientes, redirigir el tráfico al sitio y mucho más. Por supuesto, todo lo que hemos enumerado son solo ejemplos, ya que cada negocio puede tener sus propios objetivos. Pero si no desarrolla una estrategia publicitaria, no obtendrá ningún beneficio práctico.
Piense en qué indicadores medirá la efectividad de la campaña publicitaria. Digamos, por la cantidad de aplicaciones en el sitio, que fueron realizadas por personas que vinieron de YouTube. Calcula el índice de eficiencia, decide una estrategia y ¡listo!
Publicidad en videos inapropiados
Cuando publique anuncios de YouTube, recuerde que los usuarios solo aceptarán un anuncio si se superpone con el tema del video. En otras palabras, la ropa debe anunciarse en videos dedicados a la moda y teléfonos inteligentes, en videos con reseñas de nuevas tecnologías y dispositivos móviles. Si elige ignorar esta relevancia, las personas harán clic en el pase sin ver su anuncio hasta el final.
No dude en incluir criterios adicionales para excluir audiencias no objetivo al configurar su campaña publicitaria. Incluso si hace algo mal, siempre puede volver a su estado original más tarde o experimentar más.
Reseñas de videos falsificados
Algunas empresas, en lugar de motivar o pedir a los clientes reales que digan algunas palabras sobre ellos en cámara, contratan actores, les dan texto escrito previamente y graban videos promocionales con testimonios. Esto es un error, ya que muchos usuarios distinguen fácilmente entre recomendaciones pagas y recomendaciones reales. Cualquier pequeña cosa puede traicionar a un actor.
Por ejemplo, tiene un abanico de dinero en sus manos, cuenta cómo gana 100 mil en 2 semanas en opciones binarias, y detrás de él hay un papel tapiz en mal estado, una alfombra en mal estado. Acuerde que una persona que tiene un ingreso tan decente podría permitirse hacer reparaciones.
Pero este es solo un actor, a quien se le retirará el dinero que se iluminó en el anuncio, dejándolo 400 euros, por lo que la audiencia se vuelve clara desde los primeros segundos de ver un video de este tipo.
Le recomendamos que solo registre opiniones reales de clientes reales. Entonces tendrá decenas de veces más visualizaciones de video y la credibilidad de su empresa aumentará significativamente.
Texto de anuncio ineficaz
Cualquier anuncio debe contener el mensaje correcto, expresado en una oración o varias palabras. Solo tiene un par de segundos para involucrar al usuario. Por lo tanto, las primeras palabras deben acertar en el blanco y en el rápido (en el buen sentido). Solo entonces la persona verá el anuncio hasta el final y seguirá el enlace.
Usando YouTube Analytics, comprenderá si su texto es efectivo o no. Si el tiempo de visualización del video es significativamente menor que el tiempo del video en sí, casi no hay transiciones y hay muchas lagunas, entonces debería trabajar bien en su mensaje.
Elección incorrecta de canal para relaciones públicas
Los anunciantes suelen cometer el mismo error: eligen el canal con más suscriptores. Sin embargo, una gran cantidad de suscriptores aún no garantiza que su anuncio tenga éxito. Es necesario analizar muchos indicadores, entre ellos:
Interacción del usuario con el contenido (me gusta, comentarios). Relevancia del contenido y frecuencia de publicación.
La presencia de fuentes externas de tráfico al canal (canal de telegramas, sitio web).
Presupuesto insuficiente para publicidad
Dependiendo del campo de actividad y la competitividad del negocio, un presupuesto diario puede comenzar desde $ 1 y llegar a cientos de dólares. La publicidad en Youtube en nichos competitivos es cara. Le recomendamos que pruebe su presupuesto diario y elija el mejor indicador para usted. Google le notificará si su presupuesto es demasiado bajo:
Puede intentar negociar con el blogger directamente. Quizás sea más barato de lo que se anuncia a través del motor de alojamiento de videos incorporado. Sea como fuere, le recomendamos que primero pruebe la campaña publicitaria para saber exactamente cuánto dinero necesitará para una promoción completa.
Promoción de YouTube alineada incorrectamente a través de contratistas
Si decide interactuar con el sitio a través de una agencia o autónomos, tenga cuidado al elegir un artista. Ocurre que las agencias tienen acceso a varios canales específicos, cuya audiencia no es adecuada para todos los negocios. Asegúrese de que los artistas interpreten correctamente su mensaje y no lo tergiversen en el anuncio. Cuénteles más sobre el mensaje que desea transmitir a los clientes potenciales.
Por eso, hemos considerado todos los principales errores que cometen los anunciantes en YouTube. Trate de evitarlos para que su anuncio sea eficaz y rentable.