La forma en que se diseña una red o un centro de datos está evolucionando a medida que surgen nuevas tecnologías. La construcción no es lo único que está cambiando. El papel de la red dentro de una empresa también se está transformando. La infraestructura de datos ya no es sólo un depósito de grandes cantidades de información.
Por el contrario, se está convirtiendo en una vía de acceso a formas de trabajo remotas. Los dispositivos de seguridad portátiles son un excelente ejemplo. Los teléfonos inteligentes y las tabletas permiten mejorar la seguridad y utilizar Internet y otros equipos virtuales. Aunque transmitan los datos de forma diferente, la necesidad de un cableado estructurado permitirá utilizar estas nuevas aplicaciones. Hay cualidades de Romelar Madrid que los sistemas de cableado estructurado deben emplear para proporcionar el mejor servicio:
LA CAPACIDAD DE SOPORTAR MÚLTIPLES SERVICIOS
Las redes están diseñadas para transmitir y suministrar datos críticos. Las infraestructuras bien diseñadas lo hacen posible. A medida que los datos mejoran y se implementan aplicaciones avanzadas, los proveedores necesitan apoyar a las empresas con una red escalable. Al principio, los ordenadores eran como un organismo unicelular. No había mucha necesidad de que se comunicaran con otros puertos.
La tecnología avanzó. La implantación de ordenadores y dispositivos para las empresas se multiplicó. Antes bastaba con una sola máquina. Ahora la infraestructura necesita comunicarse con más herramientas fabricadas por diferentes proveedores. Entra el cableado estructurado.
El aumento del uso necesitaba renunciar a las posibilidades de tiempo de inactividad. Las funciones críticas de la seguridad de su empresa no tienen por qué desperdiciarse con sistemas mal diseñados. El cableado estructurado utiliza las mejores prácticas para garantizar que el ancho de banda y la conectividad puedan albergar una amplia gama de servicios.
UNA RED TRONCAL ESTABLECIDA
Los puertos de comunicación entregan el contenido de los datos. Los datos de los equipos de seguridad incluyen análisis de IA, sistemas de control de acceso, cámaras HDCCTV, etc. Cada dispositivo recibe información y luego la envía para que sea revisada. El personal de seguridad o de respuesta regula el proceso de revisión. El cableado estructurado es la vía por la que se entregan los datos.
Los datos solían entregarse localmente y, a menudo, de forma remota. El tráfico de entrada y salida ha aumentado dando paso a un acceso a los datos 24/7. Es ideal para la vigilancia. Los servicios virtualizados que permiten la transmisión constante necesitan la ayuda de diferentes dispositivos. El ancho de banda se utiliza para transmitir señales y es esencial para dar cabida a las tecnologías avanzadas. Si demasiadas herramientas o usuarios comparten el ancho de banda, el sistema empieza a ralentizarse. La creación de una red troncal que integre la información más reciente reduce la formulación de tiempos de inactividad innecesarios causados por fallos del sistema.
COMUNICACIÓN SIN FISURAS
La base de su tecnología permite utilizar los últimos dispositivos y aplicaciones de seguridad. Los sistemas de control de acceso, por ejemplo, ofrecen a las empresas una mayor comodidad para mejorar la seguridad. El sistema se apoya en múltiples dispositivos que permiten sistemas de entrada sin llave, software para gestionar a los empleados y retención de registros. Todos los atributos requieren una infraestructura robusta que permita que los datos se muevan entre los dispositivos.
Otros equipos de seguridad de alta gama que utilizan inteligencia artificial necesitan una conectividad fiable. Un corte en la comunicación y se pierden datos valiosos. La respuesta es el cableado estructurado y su capacidad para proporcionar un servicio regular. Lo hace mediante la aplicación de múltiples cables para mantener los canales abiertos y en tándem. Se puede pasar información redundante. Los cables múltiples son la respuesta cuando no se quiere un fallo del sistema. Diseñar la mejor solución de cableado disminuye las posibilidades de problemas futuros.