Comprar y renovar una casa es una forma estupenda de conseguir precisamente lo que desea, pero puede llevarle a cometer muchos errores si es un comprador primerizo. La reforma de una casa tiene muchos escollos potenciales, pero puede superar algunos de ellos si planifica con cuidado. Estos consejos de CMR Remodeling and renovation para reformar una casa pueden serle de ayuda.
1. INVESTIGUE
Antes de comprar una casa para reformarla, investigue bien. Renovar su nueva casa y hacerla suya de verdad puede ser una forma estupenda de sacar más partido a su dinero, pero a veces los costes de renovación dificultan la consecución de su objetivo. Considere la posibilidad de obtener estimaciones de los costes de renovación mientras negocia el precio de compra de la vivienda, y asegúrese de que podrá permitirse ambas cosas.
Encargue siempre una inspección profesional de la vivienda, sobre todo si está en mal estado. Le conviene poder reformarla sin gastarse una fortuna en obras de cimentación o mejoras eléctricas para que la casa sea segura.
2. CONOZCA EL ORDEN CORRECTO
Algo que muchos compradores primerizos preguntan es: «¿En qué orden se reforma una casa?». Aunque no hay reglas fijas para responder a esta pregunta, abordar las obras de reforma de forma lógica ayudará a que el proceso se desarrolle sin problemas y evitará tener que rehacer algún aspecto del trabajo.
- Retirada y desmontaje de suelos, paredes y otros elementos
- Mejoras en cualquiera de los elementos estructurales de la casa, como suelos y paredes
- Mejora de la fontanería, la calefacción y el cableado para que la casa sea segura
- Enyesado, pintura y pavimentación
- Renovación de baños y cocinas
- Decoración de la vivienda
Este orden le ayudará a llevar a cabo la reforma y llegar a la fecha de mudanza lo antes posible.
El orden de las reformas también depende de la rapidez con que necesite ocupar la vivienda. Si va a renovar mientras vive en la casa, tendrá que planificar en función de las necesidades de su familia, quizás haciendo una habitación cada vez en lugar de toda la casa a la vez.
3. CUENTE LOS GASTOS
Otra cosa que los propietarios primerizos deben hacer cuando planean renovar una casa recién comprada es calcular los costes. Por ejemplo, algunas habitaciones son más caras de reformar que otras. Si una casa necesita una remodelación completa de la cocina, puede esperar pagar alrededor de 14.000 $, mientras que si necesita una renovación del baño principal, el coste se reduce a unos 8.000 $. Se trata de las estancias más caras de reformar, por lo que si la casa necesita una renovación, asegúrese de que el precio de compra tiene en cuenta estos costes adicionales.
4. ENTENDER LOS PLAZOS
Cuando compre su primera casa, estará deseando mudarse. Sin embargo, tienen que pasar muchas cosas antes de que pueda empezar la remodelación, por no hablar de mudarse a su nueva casa. Por ejemplo, debe elegir un contratista y éste debe solicitar todos los permisos de obra necesarios. No se puede empezar a trabajar hasta que se tengan los permisos, y en algunas comunidades puede llevar varias semanas conseguirlos.
Cuando consulte a un contratista sobre sus planes de remodelación, asegúrese de preguntarle cuánto tiempo le llevará. Si la remodelación consta de varias fases, averigüe cuánto tiempo transcurrirá antes de que pueda mudarse a la vivienda con seguridad. Las respuestas a este tipo de preguntas le ayudarán a decidir si la vivienda merece o no su inversión.
5. TENGA EN CUENTA QUE ALGUNAS PAREDES DEBEN PERMANECER
Las reformas de viviendas a menudo implican cambiar la distribución del espacio, pero debe comprender que algunas paredes deben permanecer. Aunque los planos de planta abiertos pueden resultar atractivos, si una pared sostiene el tejado de la casa, no puede eliminarse. Así que asegúrese de hablar con un experto en estructuras antes de hacer suposiciones sobre la eliminación de paredes en su casa.
Comprar una casa que necesita algunas reformas puede ayudarle a ahorrar dinero y a la vez conseguir una casa que supere sus expectativas, pero también es una buena forma de acabar con el agua al cuello. Si considera esta vía para comprar su primera vivienda, tenga en cuenta estos consejos e investigue a fondo. Sólo cuando sepa que todo está en su sitio deberá seguir adelante con la compra de su nueva casa y los planes de renovación.