Buscar un nuevo terapeuta de masaje puede ser estresante. El proceso de elección de un terapeuta de masaje no tiene por qué ser complicado. Sólo tienes que asegurarte de que has cubierto todas las bases necesarias y estar dispuesto a invertir un poco de tiempo en educarte.
Hemos combinado nuestros 10 mejores consejos para ayudarle a encontrar el mejor terapeuta de masaje para usted.
1. Determine primero sus necesidades
¿Qué tipo de masaje está buscando? ¿Quiere un masaje deportivo, de tejido profundo o de relajación? Algunas personas prefieren sus sesiones de masaje en la comodidad de sus hogares, mientras que otras eligen recibir un masaje en la oficina de su terapeuta o dentro de un spa. Cuando se trata del ambiente o el entorno, la mayoría de las personas que simplemente buscan una sesión de masaje relajante eligen hacerlo en un spa o en un entorno similar a un spa. Esto normalmente implica luces tenues, velas de aromaterapia y música para ayudar a crear el ambiente. Por otro lado, quienes reciben masajes como parte de su tratamiento médico lo prefieren dentro de la consulta de un fisioterapeuta o quiropráctico.
2. Conozca la diferencia entre las modalidades
¿Busca un masaje para «sentirse bien», como los masajes terapéuticos suecos de relajación, o necesita un trabajo de tejidos profundos como un masaje Ashiatsu con los pies descalzos? Cada modalidad ofrece un tipo de masaje diferente y está bien llamar y preguntar antes de reservar una cita. El masaje europeo y sueco utiliza aceite sobre la piel desnuda con movimientos de deslizamiento y amasamiento. Los masajes Ashiatsu- Stretch, Fiyiano y Tailandés pueden realizarse sobre la ropa con compresiones profundas.
3. Pregunta por ahí
¿Tienes amigos o familiares que vayan a recibir masajes de forma rutinaria? Pregunte a quién acuden y por qué les gusta. Otra buena fuente de referencias es su médico de cabecera o un especialista médico. Es posible que tengan una lista de masajistas con formación especializada y experiencia en técnicas eficaces para tratar su enfermedad o dolencia.
4. Lea las opiniones
Antes de elegir un terapeuta de masajes, lea los comentarios en línea y vea lo que otros piensan de la ubicación, el ambiente y las habilidades del terapeuta de masajes.
5. Compruebe la formación
Antes de reservar una cita, lea sobre el terapeuta y cuál es su formación. Si usted está buscando un masaje de tejido profundo o tiene una enfermedad autoinmune, es importante que su terapeuta sea educado en su condición. También es importante preguntar cuánto tiempo lleva el terapeuta de masaje practicando.
6. Compruebe las licencias
Los terapeutas de masaje pueden tener una certificación o licencia nacional, estatal o local. Puedes buscar en Google cuáles son los requisitos de tu estado para obtener la licencia. Si un terapeuta está certificado a nivel nacional por el Consejo Nacional de Certificación de Masaje Terapéutico y Trabajo Corporal (NCBTMB), tiene al menos 500 horas de formación en una escuela acreditada y ha aprobado un examen escrito. El terapeuta suele tener sus credenciales expuestas en su consultorio.
7. Considere la ubicación
Es importante buscar primero en la localidad. Es de esperar que te guste tu sesión y que planees incorporar los masajes rutinarios a tu agenda, así que la distancia va a ser importante. ¿Hasta dónde está dispuesto a viajar y con qué frecuencia?
8. Comprueba la disponibilidad
¿Qué tipo de sesiones se ofrecen y qué opciones se ofrecen para la duración de una sesión? ¿Con cuánto tiempo de antelación debe concertar una cita? ¿Le convienen más los días laborables o los fines de semana? ¿Durante el horario comercial habitual o después de las 5? Si va a reservar citas con regularidad, hágaselo saber al terapeuta. (Sugerencia: esto puede ayudarle a conseguir un mejor lugar).
9. ¿Cuál es su preferencia?
¿Se siente más cómodo con un terapeuta masculino o femenino? ¿Quiere que la sala de tratamiento esté bien calentita o prefiere que le sople un ventilador mientras está en la camilla? ¿Le gusta charlar con el terapeuta durante la sesión o quiere un tiempo de silencio? No hay problema en pedir que se modifique cualquiera de estas cosas según sus preferencias.
10. Comuníquese, evalúe y repita.
Es importante que usted y su terapeuta de masaje tengan una comunicación adecuada para asegurarse de que tendrá la mejor experiencia de masaje posible. Su terapeuta debe ser capaz de escuchar atentamente cualquier preocupación que usted pueda plantear antes, durante y después de su sesión de masaje y responder. ¿Su terapeuta le ofrece reservar su próxima sesión el mismo día o tiene que reservar en línea cuando esté listo para volver?
Independientemente del número de certificaciones, las horas de experiencia y la habilidad de su terapeuta, su experiencia de masaje no será tan satisfactoria si usted y su terapeuta no se comunican bien entre sí.