Así que ha decidido comprar una Vespa. Muy buena elección. Pero, ¿cuál debería comprar? En cuanto empieces a mirar, pronto te darás cuenta de que una Vespa es mucho más que elegir una que tenga buen aspecto y un bonito color. Hay todo tipo de modelos, precios, motorizaciones y tamaños de bastidor carburador 21 que debes tener en cuenta para averiguar qué Vespa se ajusta a tus expectativas y necesidades.
Esperamos poder ofrecerte una lista de comprobación paso a paso para que puedas averiguar fácilmente qué Vespa te conviene más.
Elige entre una Vespa clásica o moderna
Lo primero es lo primero. ¿Te imaginas conduciendo cómodamente una Vespa moderna o te has enamorado de una clásica? Estos dos tipos de Vespa varían considerablemente entre sí y rápidamente quedará claro si una moderna o una clásica es para ti.
¿Qué es una Vespa moderna?
Todas las Vespas introducidas a partir de 1996 se consideran Vespas modernas. Estas Vespas son conocidas por sus piezas de alta calidad, el confort de conducción y la eficiencia del combustible, y son automáticas. La Vespa ET de 1996 fue la primera Vespa moderna desarrollada por Piaggio. Se convirtió en un éxito inmediato y todos los modelos posteriores también han sido populares.
La Vespa moderna es cómoda de conducir. Tiene marchas automáticas, lo que significa que no tienes que preocuparte de cambiar de marcha cuando conduces, haciéndolas muy fáciles de conducir. En comparación con las Vespas clásicas y otras marcas de scooters, una Vespa es bastante pesada y grande.
¿Debo comprar una Vespa moderna de segunda mano o nueva?
Seamos sinceros, una Vespa moderna nueva es cara. Sobre todo si la comparas con otras marcas de scooters. Una Vespa Primavera 150cc nueva cuesta unos 5500 USD, mientras que la GTS300 cuesta 7000 USD. Pero si te has decidido por una Vespa, es difícil dar marcha atrás.
Por suerte, la Vespa es una moto de calidad y funcionará durante muchos años. Las Vespas clásicas de más de 60 años siguen funcionando, pero también se pueden ver Vespas ET modernas de 1996 que siguen circulando entre el tráfico pesado. Una Vespa dará alegrías durante décadas siempre que la mantengas con regularidad.
Esta puede ser una de las principales razones para comprar una Vespa nueva, ya que podrás conducirla durante mucho tiempo. La ventaja de comprar una nueva es que eres su primer propietario, así que puedes asegurarte de que se mantiene correctamente desde el principio.
¿Qué es una Vespa clásica?
Se considera Vespa clásica toda Vespa fabricada antes de 1996. Dado que las Vespas siempre se han fabricado con un sólido bastidor monocasco de acero y se han equipado con piezas de calidad, hoy en día todavía se pueden encontrar modelos que se fabricaron en la década de 1960. A lo largo de los años, muchas han sido restauradas para recuperar su antiguo esplendor y algunas se han convertido en piezas de coleccionista muy cotizadas. Una Vespa clásica llama la atención en cualquier lugar y en cualquier momento, y siempre hace que las cabezas se giren a su paso.
Como muchos vehículos antiguos, una Vespa clásica necesita más mimos que una Vespa moderna. Mucha gente dice que necesita más mantenimiento y que es más propensa a tener problemas. Sin embargo, no estoy de acuerdo. Si la Vespa clásica está bien cuidada y mantenida, debería funcionar perfectamente. Por supuesto, puede haber ocasiones en las que te deje tirado a un lado de la carretera. Pero esto también puede ocurrir con una Vespa moderna.
Afortunadamente, la Vespa clásica se fabricó en una época en la que la tecnología no era tan avanzada ni demasiado complicada. En comparación con una Vespa moderna, la tecnología de una Vespa clásica es bastante «básica». Las personas con cierta formación técnica pueden resolver fácilmente los problemas más comunes del motor y repararlos. Pero a los que están empezando, puede llevarles algún tiempo comprender los conceptos básicos.