Cómo comprar una alfombra – Las alfombras están de moda. Con más opciones (seda, tejido, sisal, y todos los otros tipos de materiales naturales que se pueda imaginar) y las formas de comprar una alfombra que nunca, es un buen momento para conseguir una alfombra que se destacan las zonas de alto tráfico de su casa. La cuestión es que, con este tipo de selección de alfombras, empezar el proceso puede resultar bastante abrumador. Puede que te quedes despierto por la noche pensando ¿qué es una alfombra de yute? ¿Qué son las alfombras marroquíes? O qué es una alfombra de calidad y cómo comprar una alfombra online.
Tenemos los consejos de los expertos sobre cómo comprar una alfombra. Tanto si busca alfombras fáciles de limpiar y fabricadas a máquina, alfombras antiguas, alfombras de seda o simplemente quiere encontrar una forma de mezclar lo que tiene con su alfombra, esta es la guía para usted. Aunque el estilo siempre es importante, es sólo una pieza del puzzle a la hora de elegir una alfombra. Pensar en la paleta de colores, el tejido y si necesita una limpieza profesional le dará una mejor idea de lo que va a necesitar en el futuro. Siga estos consejos de Shop Smart:
1. Cuanto más grande sea la alfombra, mejor (normalmente)
El tamaño de la alfombra debe ser lo primero en lo que piense. Dependiendo del espacio, usted va a querer mirar la pulgada cuadrada de cada alfombra que usted está pensando y ere en el lado de más grande. Las alfombras y moquetas son divertidas en ese sentido: a menudo piensas que tienes más de lo que tienes.
Ese es uno de los peligros de comprar alfombras de área en línea, por eso es tan importante medir su espacio y asegurarse de que tiene suficiente y no está deseando una pieza más para cubrir ese último par de pies del comedor. Aunque no lo creas, el tamaño importa a la hora de comprar alfombras online y seleccionarlas.
2. Si está en una zona de mucho tráfico, compre una alfombra duradera
Cómo comprar una alfombra tiene que ver con el tamaño y con encontrar una que sea lo suficientemente duradera a largo plazo. La lana es un gran material para las alfombras, pero ¿es el más duradero? Aunque la lana es muy duradera, hay otras fibras naturales que pueden dar resultados similares, sobre todo si están bien tejidas. El sisal se ha hecho casi tan popular como la lana en este sentido, sobre todo cuando la alfombra tiene muchos nudos por centímetro cuadrado. Esos nudos son los que hacen que una alfombra sea duradera, lo que significa que mantendrá su color y su aspecto nuevo durante más tiempo.
3. Los estampados son buenos cuando se trata de alfombras
Los estampados no sólo son interesantes a la vista, sino que ayudan a ocultar las manchas, lo que significa que tendrá que contratar a un limpiador de alfombras con menos frecuencia para mantenerla limpia. Eso puede no parecer gran cosa, pero cuando tenga que levantar esa mesa de café, mesa de comedor o sillas por millonésima vez para limpiarla, verá lo que queremos decir. ¿A quién le gusta mover las sillas? Si no quieres limpiar tanto, un buen estampado es definitivamente para ti.
Además, un estampado interesante dará una textura fresca a tu decoración, y a menudo es señal de una alfombra más duradera (por cómo está tejida). No hay que restarle importancia al estilo, ya que un estampado es una forma estupenda de mostrar tu personalidad y hacer que la alfombra forme parte real de tu espacio vital, no sólo algo sobre lo que descansan los muebles (para eso está la alfombra). Si quieres ser realmente ambicioso, aquí es donde las alfombras antiguas pueden ser una ventaja. Aunque puede ser difícil mantenerlas limpias, puedes encontrar alfombras y moquetas antiguas realmente chulas cuando busques patrones. Sólo asegúrate de conseguir algunas tasaciones de alfombras para saber cuánto deberías pagar. Déjelo en manos de profesionales.
4. Si está en una zona de mucho tráfico, compre una alfombra duradera
Las fibras naturales como el sisal son buenas porque son duraderas. Lo mismo ocurre con la lana y la seda. Mejor aún si se combinan con tintes naturales. Una buena alfombra se tejerá en un estilo que se adapte a tus necesidades, pero si te aseguras de que es natural, permanecerá así durante años. Esto es grande con las alfombras del renacimiento, que son muy populares debajo de muebles por esta razón exacta.
Si bien es posible que no quieras una alfombra antigua de seda (aunque sea natural, las alfombras de seda pueden ser bastante endebles), cuando estés pensando en cómo comprar una alfombra, es obvio que busques lana u otra fibra natural. Tanto si compras en una tienda de alfombras como si las ves en Internet, suele ser bastante fácil averiguar los materiales y cómo se tejieron (la mayoría lo indican en las etiquetas o tienen alguna descripción).
5. El estilo es importante
Conocer el estilo del resto de tu habitación te dará una gran idea para comprar una alfombra que encaje con tu estética. Claro, la lana puede ser grande, pero si usted va para una mirada moderna de mediados de siglo podría ser un poco fuera de lugar.
Cambia la lana por una alfombra beniourain o una bonita seda y tendrás algo que encaje un poco mejor con tu habitación. La lana es estupenda, pero no es el todo y el fin de las alfombras. Asegúrate de que el estilo de la alfombra, ya sea marroquí, beni ourain o más moderna, encaja con lo que quieres.