Hacer deporte no es sólo ponerse cualquier ropa y moverse, también hay que vestirse adecuadamente para la actividad con el fin de rendir lo mejor posible. Sigue estos consejos de Halcon Tiendas de deporte:
¿Te vistes adecuadamente cuando haces deporte?
La ropa deportiva tiene años de historia a sus espaldas, pero en la última década ha alcanzado cotas notables.
En los años 30, estaba de moda llevar ropa específica para practicar deporte. En particular, los conjuntos de tenis fueron de los primeros en llamar la atención del gran público.
Los tejidos elegidos y los colores recurrentes simbolizaban los diferentes deportes y creaban un sentimiento de pertenencia a un pequeño grupo de individuos entre los practicantes.
Para facilitar el entrenamiento de los deportistas, las distintas empresas empezaron a fabricar prendas robustas, frescas y transpirables.
Durante varios años, sin embargo, el tejido estrella de casi todas las colecciones de ropa deportiva del mundo fue el algodón.
Esta fibra en particular permite crear prendas transpirables y suaves, pero no reúne todas las características ideales para su uso en el deporte.
De hecho, durante la actividad motriz, el sujeto tiende a sudar y el tejido 100% algodón se empapa hasta el punto de hacer sufrir la piel del deportista.
Por este motivo, importantes empresas del sector han decidido invertir en la investigación de nuevos hilos, con el fin de crear prendas deportivas técnicas perfectas para todas las sesiones de entrenamiento.
Nuevas tecnologías en el deporte
Las tecnologías modernas han permitido descubrir nuevos tejidos fantásticos que permanecen perfectamente secos incluso cuando la piel suda.
La última generación de ropa deportiva técnica ofrece prendas ceñidas con un ajuste impecable y una excelente transpirabilidad.
El precio de venta de una camiseta de malla, ideal para actividades deportivas durante el verano, es de aproximadamente 50 euros.
Para quien no haya comprado nunca prendas técnicas, puede parecer un precio excesivo, pero la calidad de este tipo de prendas es tan excelente que el coste de compra se amortiza con el tiempo.
Una camiseta de malla técnica puede utilizarse para cualquier deporte y no pierde sus cualidades técnicas ni con los lavados ni con el paso de los años.
El polipropileno fue el descubrimiento que revolucionó el mundo de la moda deportiva.
Este tejido en particular apenas se arruga, es resistente, duradero, hidrófugo, antimanchas, transpirable, hipoalergénico y antiolor. Otro aspecto que puede parecer irrelevante pero que juega un papel nada desdeñable es la elección de los colores de la ropa: los colores fluorescentes y vitamínicos son conocidos por dar la energía adecuada para afrontar positivamente el entrenamiento y transmitir el deseo de ir más allá de los límites.