Aceptémoslo, Snapchat se enfrenta a una seria y constante competencia de Instagram. Si bien la empresa no está ni mucho menos de capa caída, las marcas y los individuos se están pasando cada vez más a Instagram Stories por diversas razones. Instagram ha sido implacable a la hora de incorporar algunas de las mejores funciones y herramientas de Snapchat, y a menudo ha introducido sus propios refinamientos y mejoras en el camino.
En abril, el uso de Instagram Stories superó toda la actividad de Snapchat, con los usuarios de Instagram Stories superando los 200 millones, y las historias de Snapchat rondando los 160 millones (es probable que ambas cifras sean mayores ahora). Incluso si no estás listo para alejarte por completo de Snapchat, estoy aquí para enseñarte los entresijos de Instagram Stories, y cómo convertirte en un verdadero profesional en la plataforma de historias que la gente está empezando a explorar cada vez más.
POR QUÉ USAR INSTAGRAM STORIES
Para hacer historias de Instagram generalmente ofrecen una experiencia de usuario mejor y menos desconcertante. Ahora bien, si eres una marca, la lista de razones por las que deberías usar Instagram Stories es interminable. Lo más importante es que la cantidad de personas a las que puedes llegar en Instagram suele ser mucho mayor que en Snapchat.
Además, proporciona otra plataforma para hacer contenido creativo y, en última instancia, conducir a tu objetivo, ya sea que alguien compre ropa, lea una entrada de blog o descargue una canción. Además, no aparece ese feo cuadrado blanco alrededor de tus medios como ocurre en Snapchat cuando subes contenido desde tu rollo de cámara. Las formas de ser creativo en la plataforma son realmente infinitas. Es casi como un pequeño canal de televisión para tu marca en el que puedes ir a por todas con conceptos fuera de lo común.
LO BÁSICO
Cómo añadir a tu historia: Hay dos maneras de añadir a tu historia: la primera es ir a tu página de perfil y hacer clic en tu icono. La segunda es ir a tu feed principal y hacer clic en el icono de la cámara en la esquina superior izquierda. Una vez que hayas terminado de añadir texto, dibujos y pegatinas en tu obra maestra, pulsa el icono «+ tu historia» en la esquina inferior derecha y se habrá añadido oficialmente a tu historia.
Cómo añadir una imagen o un vídeo del rollo de la cámara a tu historia: Hay dos maneras de hacerlo. Verás un pequeño icono en la parte inferior izquierda de la pantalla, junto al icono del flash. En él aparecerá una miniatura del último contenido multimedia de tu rollo de cámara. Puedes hacer clic en él para ver tus fotos y vídeos de las últimas 24 horas. La otra forma de hacerlo es deslizar la pantalla hacia abajo. No puedes publicar nada que haya sido tomado hace más de un día, pero tengo un truco para eso más adelante en este artículo. Si estás subiendo una imagen personalizada (como un folleto en mi caso para cuando soy DJ), las dimensiones son 1080 x 1920 píxeles. La relación de aspecto del vídeo es de 9:16, y la duración puede variar entre un segundo y 15 segundos.
STICKERS
Cómo añadir geoetiquetas: Para llegar a los stickers, haz clic en el icono cuadrado de la cara feliz en la esquina superior derecha de la pantalla. Verás una pegatina de «ubicación». Una vez que lo toques, aparecerán una serie de opciones. Si no ves tu ubicación, también puedes buscarla. No hace falta que te explique cómo usar otros stickers, ya que sólo tienes que desplazarte y encontrar el que quieras usar.
Cómo añadir un sticker de selfie: Una vez que hayas pulsado el icono de stickers, verás un icono de cámara a la izquierda del #hashtag. Puedes pulsarlo y tomarte un selfie, y luego tocar la imagen para añadir un círculo blanco alrededor o dejarla con los bordes brillantes. Sólo puedes tomarte un selfie con este sticker. Esto es genial para muchas cosas: He visto a gente tomarse varias fotos y añadir la cara de cada uno de sus amigos a diferentes tazones de ramen. O puedes hacer como yo y añadir tu cara a una foto del cielo y fingir que eres dios o el sol. Las posibilidades son infinitas.