Muchas de nosotras nos preguntamos cómo llevar botines con vestidos a la hora de planificar nuestros armarios para cada temporada, o de elegir un nuevo par de botines para añadir a nuestra colección de zapatos. Es una pregunta de estilo común que puede ser bastante difícil de responder, ya que hay tantos estilos diferentes de botines y vestidos que su combinación puede parecer abrumadora.
Para ayudarte, he creado una guía de estilo con imágenes de botines y vestidos, para cubrir todas las bases posibles (incluyendo el estilo casual, la ropa de oficina y de negocios y la ropa de noche), para que tengas todos los consejos de moda que necesitas para empezar a estilizar tus conjuntos.
Cómo llevar botines con vestidos
Reglas de estilo de temporada a seguir:
- En primavera, usa botines marrones o de color claro para combinarlos con vestidos florales, vestidos de té y vestidos envolventes para conseguir un look clásico y femenino.
- En verano, combina los botines marrones o tostados con vestidos de lino midi, minivestidos de flores y vestidos estampados para conseguir un look brillante y elegante.
- En otoño, combina los botines marrones o negros con vestidos skater y medias para conseguir un look acogedor y bonito.
- En invierno, usa botines negros con vestidos a capas, vestidos de manga larga y vestidos de jersey y medias negras para conseguir un estilo elegante pero cálido.
Una buena regla general es combinar botines claros con vestidos en primavera/verano, y botines más oscuros que combinen con las medias con vestidos en otoño e invierno. Si tienes en cuenta estas reglas de color, te resultará mucho más fácil conseguir un conjunto completo.
Por supuesto, estas «reglas» de la moda son subjetivas, y son más bien «directrices tradicionales» para el estilo de la ropa: no tienes que seguirlas exactamente si no quieres.
Vestidos con botines negros
Los botines negros son súper versátiles y combinan con muchos estilos diferentes de vestidos. Quedan muy bien con medias en los meses más fríos y pueden crear la ilusión de unas piernas más largas. Creo que los botines negros que se ajustan a las pantorrillas son los que mejor quedan, y también funcionan bien para la ropa de oficina informal.
En la foto de arriba he combinado mis botines negros con tres tipos de vestidos diferentes que son adecuados para los meses de otoño e invierno, para mostrar lo fácil que es combinar los botines con todo. Los botines combinan bien con un vestido de terciopelo, un vestido entallado y un vestido de flores.
Vestidos con botines marrones
Los botines marrones son un básico del verano en mi opinión, ya que combinan muy bien con todo tipo de vestidos veraniegos. Los botines marrones gruesos, los botines marrones de ante y los botines marrones con cordones funcionan bien para vestir un vestido de verano, ¡sin duda una compra versátil!
En la imagen de arriba puedes ver cómo combinan muy bien con un minivestido floral, un vestido de lino midi y un vestido de algodón entallado hasta la rodilla, para conseguir un look ligero y luminoso.
Vestidos con botines negros de tacón
Los botines de tacón combinan bien con vestidos más elegantes o de aspecto profesional, para dar a tu conjunto un toque de sofisticación a la última. Creo que los botines de tacón más oscuros van bien con este tipo de vestidos, y además combinan fácilmente con medias para un look invernal.
Botines planos
Los botines planos combinan muy bien con vestidos más informales, como un vestido skater, un vestido camisero o un cómodo vestido de jersey. Los botines planos son los más cómodos y son perfectos para el día a día. Se adaptan a todo el mundo y pueden resultar muy elegantes.
Los botines originales combinan bien con los vestidos, siempre que se combinen los estilos adecuados. Para los vestidos más elegantes, usa botines de tacón elegante que se ajusten a la pantorrilla, y para los vestidos informales, usa botines planos y cómodos. En verano, elige botines marrones en lugar de negros para combinarlos con vestidos más claros, y viceversa en invierno.