¿Estás deseando que nazca tu hijo? Mientras esperas a que tu bebé venga al mundo, te dedicas a preparar su pequeña habitación. Uno de los muebles más importantes es la cama: el bebé pasará muchas horas durmiendo durante sus primeras semanas. Pero aún tienes que saber cómo decidir qué cama comprar, dadas las numerosas opciones disponibles. Estos consejos de Bebés Victoria están aquí para ayudarte: sigue la guía.
¿Cómo elegir la cama de un bebé?
La cama es uno de los muebles más importantes de la habitación de un bebé. Es cómodamente instalada en su interior donde tu hijo podrá pasar hermosas noches, de ahí la necesidad de saber cómo elegir una cama para bebé.
¿Cuánto tiempo hay que utilizar la cuna?
En el sector de las cunas para bebés, la variedad de modelos es enorme. Cunas, cunas clásicas, cunas con barrotes, cunas que crecen con el niño o cunas colecho: cada modelo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La cuna tiene una vida útil muy corta, por ejemplo, hasta los doce meses aproximadamente. Si quieres limitar la cantidad de dinero que gastas en amueblar la habitación de tu bebé, quizá te convenga más una cama evolutiva. En general, un modelo de este tipo puede utilizarse hasta que el niño tenga unos 8 o 9 años.
¿Qué hay que comprobar para la seguridad del bebé?
Elegir una buena cama para tu bebé significa interesarse por su seguridad. Se recomienda, por ejemplo, una cama de madera maciza. Puedes estar seguro de la solidez del mueble y de la calidad de los materiales. Fíjate también en el acabado de la cama. Elige modelos en los que el fabricante haya optado por disolventes o pinturas al agua, sobre todo porque no eres inmune a que tu bebé muerda la cama.
¿En qué debo fijarme para que la cuna sea práctica?
Hay modelos con somier regulable. Es una opción interesante porque te permite acostar al bebé o cogerlo en brazos sin que te duela la espalda. También debes tener cuidado de elegir una cama que sea fácil de lavar. Un material barnizado facilitará la limpieza de los barrotes.
¿Qué precio?
Uno de los criterios que debes tener en cuenta a la hora de elegir una cama para tu bebé es tu presupuesto. El precio varía de un modelo a otro. Algunas cunas pueden venir con colchón. Si no es el caso del modelo que has encontrado, debes saber que suele ser necesario añadir entre 100 y 200 euros al precio de la cama. Para que tu bebé se sienta seguro en su cama, también puedes comprar un reposacabezas o una cuña para bebés. Esto garantizará que tu hijo esté bien apoyado. Por último, piensa en el diseño de la cama si quieres crear una habitación armoniosa para el bebé.