Puede que los escáneres digitales no sean tan populares como hace diez años. Los smartphones modernos tienen cámaras de alta calidad que pueden sustituir fácilmente a un escáner antiguo y barato. Aun así, si necesitas el mejor escáner para un PC, podemos compartir algunos consejos sobre cómo elegir un escáner. Estos le ayudarán a gastar su dinero sabiamente y a elegir una opción sólida que le servirá durante muchos años y sin problemas.
¿Qué es un escáner?
Un escáner es un dispositivo digital que utiliza la luz y la óptica para convertir las imágenes «analógicas» en papel en imágenes digitales para su posterior edición fotográfica, reconocimiento de imágenes o textos, almacenamiento y muchos otros fines. Por lo general, el usuario debe colocar un documento original sobre una superficie de cristal, cerrar la tapa e iniciar el proceso de escaner warframe. Un escáner ilumina el documento y mueve la lámpara de un lado a otro para convertir un trozo de papel en una imagen digital en un software de escaneo.
¿Qué buscar en un escáner?
1. ¿Lo necesita realmente?
No es necesario comprar el mejor escáner para uso doméstico para escanear un documento al azar, una tabla, una foto o cualquier otro trozo de papel. Si tienes un moderno smartphone Android o un iPhone con una cámara decente, entonces todo lo que necesitas ya está contigo.
Puedes utilizar una aplicación fotográfica estándar o programas de terceros para escanear documentos. Una de las mejores aplicaciones para estas tareas es Microsoft Lens. También puedes utilizar cualquier otra aplicación gratuita o premium de Google Play Store o App Store para escanear documentos, pizarras, tarjetas de visita y otros datos con una impresionante cantidad de detalles, corrección de lente, OCR y otros. Estos funcionarán incluso mejor que un escáner normal para uso doméstico.
Este método tiene tres cosas muy buenas. La primera es la calidad de la imagen (cuanto mejor sea la cámara, mejor resultado obtendrás) y la segunda es el hecho de que muchas aplicaciones de alta calidad son completamente gratuitas. Microsoft Lens es nuestra mejor elección. Sin anuncios, sin pagos dentro de la aplicación. Sólo hay que descargarla y listo. La tercera es que requiere mucho menos tiempo y esfuerzo que un escáner normal. Basta con apuntar con el teléfono y hacer una foto. Guardará automáticamente una imagen, reconocerá el texto, corregirá la distorsión de la lente, etc.
Si el uso de un teléfono para escanear documentos no te parece adecuado, sigue leyendo este artículo para saber cómo elegir el mejor escáner para tu bolsillo. También es posible que necesites el mejor escáner para un PC si necesitas la máxima resolución posible, o quieres obtener la mejor calidad de imagen para digitalizar fotos antiguas.
2. Tipo de escáner
Puede encontrar tres tipos de escáneres:
Escáner plano. Los escáneres planos tienen una superficie de cristal sobre la que el usuario coloca una hoja de papel, un libro, una revista, una foto, etc. Una lámpara se desplaza por debajo de la superficie de escaneo y digitaliza el documento por encima. Este tipo de escáneres es el más popular.
Docenas de modelos diferentes con distintas características hacen que sea el mejor escáner para uso doméstico o para una pequeña oficina. Lo bueno del escáner plano es que puede escanear cualquier tamaño de papel. Canon 4508B002 CanoScan LiDE210 es nuestra mejor elección en esta categoría. Si el precio es demasiado alto, el Epson Perfection V39 le hará el trabajo por mucho menos. Epson DS-1630 es para aquellos que quieren obtener más características de primera calidad por menos precio.
El escáner móvil de páginas en color DS-620 de Brother es uno de los escáneres de alimentación de hojas más portátiles. Además, no requiere alimentación de CA adicional. Todo lo que tiene que hacer es conectarlo a su PC, instalar el software necesario y empezar a escanear. Este escáner se alimenta de un puerto USB, así que asegúrate de que tienes un puerto libre en tu PC. Ten en cuenta que los escáneres portátiles pueden requerir puertos USB algo más potentes con mayor salida de energía. El Epson WorkForce ES-50 es otro escáner de hojas barato. Lo que nos gusta de este escáner es que es muy rápido. Sólo tarda 5 segundos en escanear una hoja de papel. El único inconveniente es que requiere alimentación externa.