En ProStudio360 usamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Continue normalmente si esta de acuerdo con el uso de estas, o por el contrario HAGA CLICK AQUI para cambiar su configuración X
         
Carro de Compra
Carro vacio
Quienes somos Gastos de envío y Tiempos Entrega Contacto y Ayuda Mi cuenta
Busqueda avanzada
 
Usuario
Contraseña
Entrar
Registarse
Recuperar contraseña
Fondos
Reflectores y paraguas
Flash de estudio
Luz Continua
Flashes de Zapata
Equipamiento Video
Soportes de iluminacion
Ventanas
Fotografia de producto
Tripodes y monopies
Objetivos y Adaptadores
Accesorios de estudio
Fotometros
Baterias para flash y camaras
Maletas y mochilas
Accesorios para camaras
Filtros Objetivos
Camaras 3D
Otras Categorias
Bono-puntos
Tarjeta VIP
Libros



Softboxes



Softboxes

Softboxes

La mayoría de equipamientos de iluminación se componen de: fuente lumínica, soportes y modificadores de luz. En esta última categoría se engloban las softboxes o ventanas de luz.

Y es los modificadores de luz se utilizan en los estudios de fotografía junto a los equipos de luz continua o flash de estudio para controlar el flujo de luz que se emite. Además de softboxes, se incluyen paraguas o sombrillas, viseras, snoot...

 

Modificadores de Luz: ¿Qué es una softbox o ventana de luz?

Softboxes

URL: http://prostudio360.es/ventanas

Un softbox es un tipo de modificador de luz, uno de los numerosos dispositivos que suavizan la luz incidente. La mayoría de los dispositivos ayudan a crear una luz uniforme y difusa, ya sea por dirigir la luz a través de una superficie difusora o por rebotar contra una superficie reflectante. Un buen caso de este último sería el paraguas reflectante.

Una softbox o ventana de luz es una estructura alrededor de una lámpara formada por lados y paredes reflectantes y, normalmente, varios difusores.

Estos lados y parte trasera están formados por una superficie brillante, suele ser tela aluminizada o papel de aluminio, que actúan como un perfecto reflectante. El difusor suele ser extraíble, para que puedas utilizar la ventana no solo con propiedades difusoras.

Una ventana de luz se puede usar con flash de estudio o luz continua, tales como lámparas fluorescentes o de luz caliente, como bombillas halógenas de cuarzo o tungsteno. Aunque si utilizas fuentes de luz calientes tienes que asegurarte de que la potencia esté controlada para evitar peligro de incendio.

Las softboxes se encuentran en diferentes tamaños para según qué circunstancias. La suavidad de la luz depende de diversos factores: el número de capas traslúcidas que la luz ha de atravesar hasta incidir sobre el sujeto fotografiado. El tamaño del softbox y la cercanía al sujeto. De este modo, a mayor tamaño y más cercanía al sujeto, se logra que la luz sea más grande, envuelva al sujeto y su resultado sea más natural. Por esta razón, es importante usar una softbox de gran tamaño cuando se pretende hacer fotografías de cuerpo entero o full body. Por lo general, el montaje y desmontaje de estos equipos son bastante sencillos. Accesorios como rejilla (striplight) o máscara te proporcionarán una luz más direccional.

 

Softbox cuadrada

Softbox cuadrada

URL: http://prostudio360.es/ventanas

Las ventanas con forma cuadrada proporcionan un mayor control de los bordes y cubre una mayor superficie. Adecuado para muchos tipos de fotografía: retrato, producto...

 

Softbox octogonal

Softbox octogonal

URL: http://prostudio360.es/search.php?mode=search&page=1&substring=softbox+octogonal

La softbox octogonal se recomienda como luz principal. Sirve para crear una luz con efecto circular que se parece más a la luz que se consigue de forma natural. Son utilizadas en moda o retrato por su capacidad para proporcionar una luz suave en un espacio poco profundo.

 

Striplight

Striplight

URL: http://prostudio360.es/search.php?mode=search&page=1&substring=striplight

El striplight es ideal para direccionar la luz. Crea una iluminación lateral en retratos o cuerpo completo en fotografía de belleza. Con un montado vertical, te sirve para iluminar solo medio cuerpo o media cabeza, dando un efecto de claro/oscuro. A diferencia de la cuadrada, no va a derramar luz sobre el fondo.

 

Softbox rectangular

 

Softbox rectangular

URL: http://prostudio360.es/ventanas

Las ventanas en forma rectangular se pueden utilizar como fuente de luz principal o luz de relleno. Crea una luz con forma que parece como la que venga de una ventana natural. Se utiliza en fotografía de belleza y de producto.

 





 

Sobre nosotros:

Cómo comprar:

Servicios:

Contáctanos:

 
 
Prostudio360.es - InteLince SL


Llámanos: 951391971
(De lunes a Jueves de 9-14h y
14.30-18h y Viernes de 9-15h)
Envianos un email: Haz Click Aqui
 

Visita Prostudio360.es en ShopMania
Aceptamos MasterCard, Visa, American Express, Maestro y Visa Electrón.
Image credit: 123RF Stock Photo
Derechos reservados © 2010-2017 ProStudio360.es - Intelince SL