En ProStudio360 usamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Continue normalmente si esta de acuerdo con el uso de estas, o por el contrario HAGA CLICK AQUI para cambiar su configuración X
         
Carro de Compra
Carro vacio
Quienes somos Gastos de envío y Tiempos Entrega Contacto y Ayuda Mi cuenta
Busqueda avanzada
 
Usuario
Contraseña
Entrar
Registarse
Recuperar contraseña
Fondos
Reflectores y paraguas
Flash de estudio
Luz Continua
Flashes de Zapata
Equipamiento Video
Soportes de iluminacion
Ventanas
Fotografia de producto
Tripodes y monopies
Objetivos y Adaptadores
Accesorios de estudio
Fotometros
Baterias para flash y camaras
Maletas y mochilas
Accesorios para camaras
Filtros Objetivos
Camaras 3D
Otras Categorias
Bono-puntos
Tarjeta VIP
Libros



Luz Continua



Luz Continua

Luz Continua

La mayoría de estos equipos cuentan con varias partes bien diferenciadas: Lámparas, Soporte o Encaje, Modificadores de Luz y Pie, aunque generalmente se vende en un kit que lo incluye todo.

Los pies de iluminación se encargan de sostener todo aquello que puedas enganchar. Desde cámaras a espigas o abrazaderas. En este caso, se usa para conectar el soporte o encaje y mantener de pie el equipo de Luz Continua.

Los Modificadores de Luz son una parte que, usada en nuestro equipo de Luz Continua o Flash de Estudio, nos sirve para controlar o modificar la luz que se emite. Los más populares son sombrillas, reflectores y ventanas o softboxes.

Las lámparas son las encargadas de emitir luz en la escena a fotografiar. Es una luz tan válida como aquellas de tugsteno o incluso la propia luz solar. Tiene una temperatura de color que no afecta la tonalidad de productos. Y podrás usarla tras conectarla al soporte o encaje, que le proporciona la corriente para funcionar.

 

Luz Continua: ¿Qué es la Luz Continua?

Con la Luz Continua acabas con el uso de la Lámpara de Modelado del equipo de flash, que a veces se calienta en exceso y limita el uso de algunos Modificadores de Luz. Lo más destacado es que en todo momento podrás ver la iluminación que aparece en la cámara en el momento del disparo.

Esto supone una gran ventaja para los principiantes, ya que se puede ir modificando el lugar y la distancia de los equipos, sin necesidad de disparar la cámara a cada momento para comprobar el resultado.

Siempre dispones de los niveles de iluminación frente a tus ojos, con lo cual no vas a necesitar ningún fotómetro o exposímetro para medir la luz. Solo tienes que empezar a hacer fotos hasta que te guste lo que ves, ajustando la apertura y el ISO en consecuencia.

No hay un parpadeo excesivo, por tanto también puede ser usado en video.

Luz Continua

URL: http://prostudio360.es/Luz-Continua

Al elegir una Luz Continua, el fotógrafo tiene que tener en cuenta aspectos como la potencia, temperatura de color, que se mide en grados Kelvin, el tipo de uso que se le va a dar o incluso el tamaño del estudio.

La Luz Continua puede dar una apariencia menor en las pupilas de los sujetos, algo similar a lo que sucede cuando fotografías al aire libre. Un hecho que puede ser preferible a una dilatación mayor, como sucede en lugares oscuros con el uso del flash de estudio.

Dependiendo del número y la potencia de las luces que estés utilizando, probablemente necesitas unos ajustes ISO más altos si se compara con disparos en dispositivos flash o estroboscópico.

Las fuentes de luz de Tungsteno producen una luz más calidad que el flash y otros tipos de aparatos. Algo que no tiene por que ser un problema. Si hay que tener cuidado con las lámparas fluorescentes o de vapor de mercurio, que introducen matices de color a las imágenes. Si usas un conjunto mixto (luz fría flash o continua + iluminación de tungsteno) puede que tengas que corregir el balance de blancos. Algo que podrás modificar en la postproducción, siempre y cuando no sea un efecto deseado.

Hay numerosas marcas que fabrican Luz Continua dentro del mercado. En nuestra tienda, proponemos la Luz Continua FotoQuantum y la Luz Continua Walimex.

Se recomienda una configuración de 2 o 3 puntos de luz. Una técnica que se utiliza para eliminar sombras proyectadas por elementos de primer plano sobre el fondo. También ayuda a que la cámara tenga una mayor profundidad sobre la escena.

Set de Esquema Tres Luces

URL: http://blog.prostudio360.es/2014/09/puntos-basicos-del-esquema-de-3-luces.html

 

Diferentes potencias y usos

La potencia de salida de la Luz Continua se mide en watios. La elección de esta viene determinada por el tipo de fotografía así como por el tamaño del estudio o habitación.

La Luz Continua de hasta 450W se utiliza como luz de relleno para iluminar el fondo, por ejemplo. Además, se puede compatibilizar como luz principal en pequeños estudios. Está especialmente indicada para fotografía de productos de reducido tamaño, así como para retrato de medio cuerpo.

Las unidades y kits de Luz Continua hasta 900W están indicadas para trabajos con necesidad de luz en un estudio pequeño: fotografía de retrato o de productos medianos/grandes.

Este tipo de iluminación tiene su punto fuerte para uso en videografía (chromakey), fotografía de productos de gran tamaño y retrato de cuerpo entero o full body.

Este tipo de luz se utiliza en grandes estudios para fotografía de hasta más de una persona, y otros tipos de trabajos que requieran una fuerte potencia lumínica.

La luz de cuarzo aporta una mayor consistencia y brillo al color de la escena. Si vas a hacer fotografía de objetos o arquitectura interior, las luces de cuarzo son una gran opción. Las bombillas no duran demasiado tiempo, pero a diferencia del tungsteno no va cayendo su temperatura de color.

La luz LED es característicamente de un bajo consumo de energía y crea una luz fría, al tiempo que maximiza la durabilidad del equipo. Su temperatura de color es generalmente 6500K. Son perfectas para video y especialmente chromakey, ya que no genera parpadeos. Vienen en paneles para cubrir una superficie grande o en versión reducida para su montaje en zapata.

La luz anular se utiliza en macrofotografía, además de en sesiones de belleza, moda y maquillaje. Crea una luz circular alrededor de las pupilas del modelo.

 

Accesorios

Un modificador de luz clásico sería un paraguas o sombrilla. Existe en diferentes tamaños y colores. Por lo general se monta a través del reflector estándar o un conector a la luz continua. Un paraguas blanco ayuda a suavizar la luz y amplificarla en el espacio. El paraguas de plata proporciona una luz dura y brillante, mientras que el de oro da un tono cálido a las fotografías.

Normalmente, la softbox también es una gran opción para combinar con la luz. Se encuentra en diferentes tamaños y formas y por lo general suele estar equipado con un difusor frontal y trasero. La principal ventaja de la softbox es que produce sombras muy suaves, casi inexistentes. La ventana octagonal produce un efecto similar al del paraguas, mientras que las que incluyen rejillas permiten una luz más estrecha. Las rectangulares permiten una fuente de luz de los pies a la cabeza del sujeto; mientras que las cuadradas son para retrato y naturaleza.

Las viseras producen una luz focalizada. Por lo general, la luz continua viene con sus propias viseras o softboxes, por lo tanto no se puede adaptar otros modificadores de luz y es menos polivalente que los flashes de estudio.

Accesorios de Iluminación

URL: http://prostudio360.es/Accesorios-iluminacion

 





 

Sobre nosotros:

Cómo comprar:

Servicios:

Contáctanos:

 
 
Prostudio360.es - InteLince SL


Llámanos: 951391971
(De lunes a Jueves de 9-14h y
14.30-18h y Viernes de 9-15h)
Envianos un email: Haz Click Aqui
 

Visita Prostudio360.es en ShopMania
Aceptamos MasterCard, Visa, American Express, Maestro y Visa Electrón.
Image credit: 123RF Stock Photo
Derechos reservados © 2010-2017 ProStudio360.es - Intelince SL