En ProStudio360 usamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Continue normalmente si esta de acuerdo con el uso de estas, o por el contrario HAGA CLICK AQUI para cambiar su configuración X
         
Carro de Compra
Carro vacio
Quienes somos Gastos de envío y Tiempos Entrega Contacto y Ayuda Mi cuenta
Busqueda avanzada
 
Usuario
Contraseña
Entrar
Registarse
Recuperar contraseña
Fondos
Reflectores y paraguas
Flash de estudio
Luz Continua
Flashes de Zapata
Equipamiento Video
Soportes de iluminacion
Ventanas
Fotografia de producto
Tripodes y monopies
Objetivos y Adaptadores
Accesorios de estudio
Fotometros
Baterias para flash y camaras
Maletas y mochilas
Accesorios para camaras
Filtros Objetivos
Camaras 3D
Otras Categorias
Bono-puntos
Tarjeta VIP
Libros



FotoQuantum StudioTools Mesa de Fotografía 200x100



FotoQuantum StudioTools Mesa de Fotografía 200x100

FotoQuantum® StudioTools™ Mesa para Fotografía de Producto 200x100cm






Hoy te acercamos una mesa para fotografía de producto o microstock.

La fotografía tradicionalmente llamada de producto, era utilizada sobre todo por fotógrafos que trabajaban para empresas en la confección de catálogos, pero en la era digital se ha extendido como la polvora bajo el nombre de microstock, en referencia a la realización de fotografía de producto para su puesta en venta en los stock fotográficos digitales.

De la mano de prostudio360.es vamos a revisar esta mesa de la empresa FotoQuantum que destaca por sus productos para iluminación y estudio.

La mesa


Se trata de una mesa pensada tanto para aficionados que quieren adentrarse en la fotografía de producto y microstock como para profesionales que quieren complementar sus trabajos habituales con este tipo de fotografía.

La mesa nos llega en una caja donde encontraremos una bolsa de transporte que incluye todas las barras para montarla y accesorios, así como la lámina de plástico blanco que hace de superficie para la mesa que viene enrollada para que el bulto sea menor.


La altura de la mesa va de los 80 a 160cm, pesa 16Kg y tiene unas dimensiones de 200x100cm, pudiendo ser utilizada con luz frontal o translúcida.

Podemos sujetar las lámparas a los lados o en la barra trasnversal de la mesa:


Detalle de la espiga móvil, donde podemos sujetar el flash.


Su espacio

La mesa es fácil de montar/desmontar, así como de transportar gracias a la bolsa que se incluye. Así pues puedes buscar un emplazamiento donde dejarla montada de continuo o montarla cuando quieres hacer fotos para luego desmontarla. Necesitarás el espacio de la mesa, así como para poner la iluminación, aunque esta puede ser enganchada a las barras de la propia mesa.

Para que puedas hacerte una idea de lo que ocupa, requerirás un mínimo de superficie de 1.60x1.20 m y para trabajar cómodamente de 2x1.50m


Ten en cuenta que en prostudio360.es dispones de modelos de mayor y menor medida, y que también puedes recurrir a las cajas de luz.

Montaje


Voy a poneros con fotos como se monta la mesa, las instrucciones son muy escuetas, pero no hace falta ser manitas para montarla, puesto que simplemente se trata de encajar barras y apretar las roscas.


La mesa totalmente desmontada y fuera de su caja.




Sacamos las barras, pinzas y enganches.


Montamos la estructura de la base


Ahora la barra delantera y laterales, que dan estabilidad a la estructura.


Las barras de la parte posterior, que es móvil mediante un mecanismo de fricción


Y finalmente la barra transversal que termina la estructura de la mesa.



Detalle. Podemos escoger tener el fondo más o menos inclinado según nuestra conveniencia.


Ahora ya solo nos faltaría poner encima la lámina de plástico blanca que hace de soporte y fondo. Como está preparado para que pueda soportar hasta 16 kg de carga, se trata de una lámina bastante gruesa.
Nos encontraremos con el problema, de que al venir enrollada de fábrica y que puede que lleve tiempo así, viene con la forma bastante viciada por lo que hay que moldearlo a la forma de la mesa. No es difícil pero requiere algo de tiempo para moldearla poco a poco.

Empezamos sujetando con las pinzas desde un extremo y la parte plana, generando la curva del fondo, dejamos que pasen unas horas para que tome esa forma y 'no luche' para volver a su estado original.




Una vez vencido esa curva, procedemos de igual forma con la que se presenta en la parte frontal.



Y ya tendremos nuestra mesa lista para trabajar.

 

Conclusión

Si nos queremos dedicar de una forma bastante profesional a la fotografía de microstock o de producto, nos vendrá de perlas, porque nos permitirá obtener de una forma cómoda las fotos con un fondo uniforme.

Podremos usar la mesa tanto con iluminación flash como contínua, si optamos por la primera los flashes también nos servirán para fotografía de estudio, si optamos por la segunda tenemos una visión real de la iluminación del producto. Ya hemos revisado varios kits de iluminación (puedes ver los enlaces más abajo) que pueden combinarse con esta mesa para completarla, o también puedes empezar haciendo uso del flash de mano de tu cámara.

Puedes ver el precio e información sobre este producto en
prostudio360.es - FotoQuantum® StudioTools™ Mesa para Fotografía de Producto 200x100cm

 

 

 





 

Sobre nosotros:

Cómo comprar:

Servicios:

Contáctanos:

 
 
Prostudio360.es - InteLince SL


Llámanos: 951391971
(De lunes a Jueves de 9-14h y
14.30-18h y Viernes de 9-15h)
Envianos un email: Haz Click Aqui
 

Visita Prostudio360.es en ShopMania
Aceptamos MasterCard, Visa, American Express, Maestro y Visa Electrón.
Image credit: 123RF Stock Photo
Derechos reservados © 2010-2017 ProStudio360.es - Intelince SL