En ProStudio360 usamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Continue normalmente si esta de acuerdo con el uso de estas, o por el contrario HAGA CLICK AQUI para cambiar su configuración X
         
Carro de Compra
Carro vacio
Quienes somos Gastos de envío y Tiempos Entrega Contacto y Ayuda Mi cuenta
Busqueda avanzada
 
Usuario
Contraseña
Entrar
Registarse
Recuperar contraseña
Fondos
Reflectores y paraguas
Flash de estudio
Luz Continua
Flashes de Zapata
Equipamiento Video
Soportes de iluminacion
Ventanas
Fotografia de producto
Tripodes y monopies
Objetivos y Adaptadores
Accesorios de estudio
Fotometros
Baterias para flash y camaras
Maletas y mochilas
Accesorios para camaras
Filtros Objetivos
Camaras 3D
Otras Categorias
Bono-puntos
Tarjeta VIP
Libros



FotoQuantum LightPro Kit Flash de Estudio FQM-250/2501



FotoQuantum LightPro Kit Flash de Estudio FQM-250/2501

FotoQuantum Studio Flash Kit FQM-250/250 (Montura Bowens) con Softboxes 60x90cm & Radio Disparador

Se trata de un kit ideal para principiantes o estudios pequeños y con grandes posibilidades de ampliación debido a su compatibilidad con todos los accesorios Bowens.

Presentando el Kit

El kit está compuesto de los siguientes materiales:
2x Flash de estudio FQM-250, incluye lámpara de modelado 75w, cable de sincronización y de corriente.
2x Pié de estudio Fotoquantum de hasta 2,6m de altura
2x Softbox FQSB-030 de 60x90cm, que incluye difusor interior, difusor exterior, adaptador Bowens, y bolsa de transporte.
1 x Disparador Radiofrecuencia auto-alimentado de 4 canales.

 





Ahora analizaremos cada uno de los componentes:

Flash de estudio FotoQuantum® Flashes FQM-250/250
El flash FQM-250 es una cabeza de flash de 250vatios y con una luz de modelado de 75vatios. Fotoquantum esta vez presenta una cabeza de flash muy compacta para facilitar su almacenamiento y transporte, sin renunciar a la calidad y prestaciones para cubrir todas las necesidades del fotógrafo aficionado. 
 


Dispone de un nuevo panel de control mucho más sencillo que permite su configuración de una forma muy intuitiva. Disponemos de un display donde se mostrará la potencia seleccionada, y a través de botones podremos seleccionar la potencia, oir o no el bip de carga, la forma de funcionamiento de la luz de modelado, y disparar el flash en test.
 


Dispone de regulador de potencia que nos permitirá regular la potencia del disparo del flash para conseguir entre 5 y 30 disparos por segundo (1/32). La luz de modelado podemos optar por activarla o no, pudiendo disponer de los 75w para observar a simple vista donde caerán las sombras y la iluminación conseguida con el esquema de luces escogido.

La unidad cuenta también con una célula fotoeléctrica que permitirá que utilicemos el flash como esclavo de otro, disparándose al dispararse el principal si activamos la función. También pudiendo funcionar mediante un cable de sincronización.

 


Cabe destacar de este modelo que la lámpara del flash es sustituible y hace que cuando el tubo de flash se funda podamos reemplazarlo y seguir disfrutando de nuestro equipo sin tener que comprar una nueva cabeza de flash.

En cuanto a la construcción de la cabeza de flash se combina un cuerpo ligero en plásticos de calidad, pero a la vez robusto para un uso medio y duradero en el tiempo. Presenta un porta-paraguas integrado en la unidad de fijación al pié de estudio. El sistema de dos planos utilizado para la base permite poner en casi cualquier dirección la cabeza.

 



El flash va dotado de un sistema de alarma que avisa al usuario en caso de sobrecalentamiento, sin resultar molesto.

Cabe destacar que este equipo es compatible con adaptadores para Bowens, lo que amplia el rango de accesorios, modificadores de luz, ventanas, etc., que podemos usar con estos flashes.




Datos Técnicos
Modelo : FQM-250
Potencia de flash :250 vatios
Número de guía : 55 (ISO 100) 
Tiempo de recarga : 0,5-1,8s, recarga total
Duración flash:1/800 - 1/1200 th
Control: 6 escalas (en 10 décimas)
Lámpara de modelado 75 vatios 
Temperatura color : 5600K+- 200ºK
Ventilador refrigeración: Silencioso
Voltaje en funcionamiento: AC 190-240V, 50Hz
Fusibles flash y lámpara modelado: 4A
Modos de disparo: Cable de sincronización, botón test y modo esclavo
Conector trípode: 5/8” ajustable
Dimensiones del equipo: 
20x12x12cm
Peso: 0,9kg

Trípode de iluminación 2.6m
En estudio como bien sabrás se hacen mucho uso de trípodes, sobre todo en estudios temporales, ya que para estudios fijos hay sistemas más cómodos como raíles.
El trípode va a ser pues un elemento importante dentro de nuestro estudio, ya que va a ser el soporte de las cabezas de flash en este caso, y necesitamos que sea sobre todo estable para que el estudio sea seguro y nuestro material y modelos no sufran percances.
 


Con el kit se nos suministran 2 pié de estudios adecuados para soportar las cabezas de flash del kit FotoQuantum con espiga de 5/8" y universal.
Este trípode es capaz de alcanzar una altura de 2,6m algo más que considerable para el uso en estudio y soportar una carga máxima de 6kg.

Tiene 3 secciones, lo que permite reducir su largo a 73cm una vez plegado, facilitando el transporte del material.

Datos Técnicos
Altura máxima: aprox. 2600m
Altura mínima: aprox. 730mm
Longitud plegado: aprox. 730mm
Peso: 2170 g
Capacidad máxima de carga: 6000g
Diámetro máximo del tubo: aprox. 30mm
Secciones: 3

 

Ventana 60x90
Con el kit nos suministran dos softbox de 60x90 cm que son de muy fácil montaje y que incluyen tanto un difusor central como uno frontal para dar una mejor calidad de luz. Es fácilmente almacenable y transportable y se entrega con bolsa de transporte.




Detall exterior del softbox montado en el flash



Detalle del softbox donde observamos el difusor interno y el externo, así como su interior plateado.


El softbox guardado dentro de su bolsa de transporte

 

Disparador FotoQuantum Radio Trigger FQS-604 AC 

Todos conocemos la comodidad de trabajar en estudio sin cables de sincronización, por eso con el kit tenemos un disparador por radiofrecuencia, con un alcance de hasta 15m, adaptador de sincronización a 3.5mm y capaz de disparar varios sets debido a los canales disponibles.



 
Receptor que se monta en el flash

Emisor que se monta en la cámara
 

Cabe destacar del receptor que no necesita baterías para alimentarse, sino que se alimenta por el propio cable de alimentación de la cabeza de flash. Hay que conectar el receptor al jack de sincronización y al de alimentación de la cabeza de flash, y el de alimentación del flash al receptor, de forma que se alimenta el receptor y a través de este el flash.

Conclusión
Sin duda nos encontramos ante uno de los más orientados a aficionados que quieran iniciarse en la fotografía de estudio, ya que obtendrán un kit muy compacto sin renunciar a prestaciones de equipos profesionales, pero con un manejo muy sencillo, con una potencia de 250w y con toda la compatibilidad que proporciona el disponer de montura compatible con Bowens.
El set disparador/receptor tiene su plus en no necesitar alimentación por pilas el receptor, lo que no te dejará nunca tirado.
Las ventanas son de un tamaño y calidad buena, con lo que nos podremos iniciar fácilmente en la fotografía de estudio con una luz suave y homogénea.

Puedes ver el precio e información sobre este producto en prostudio360.es - FotoQuantum Studio Flash Kit FQM-250/250 (Montura Bowens) con Softboxes 60x90cm & Radio Trigger

 

 





 

Sobre nosotros:

Cómo comprar:

Servicios:

Contáctanos:

 
 
Prostudio360.es - InteLince SL


Llámanos: 951391971
(De lunes a Jueves de 9-14h y
14.30-18h y Viernes de 9-15h)
Envianos un email: Haz Click Aqui
 

Visita Prostudio360.es en ShopMania
Aceptamos MasterCard, Visa, American Express, Maestro y Visa Electrón.
Image credit: 123RF Stock Photo
Derechos reservados © 2010-2017 ProStudio360.es - Intelince SL