En ProStudio360 usamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Continue normalmente si esta de acuerdo con el uso de estas, o por el contrario HAGA CLICK AQUI para cambiar su configuración X
         
Carro de Compra
Carro vacio
Quienes somos Gastos de envío y Tiempos Entrega Contacto y Ayuda Mi cuenta
Busqueda avanzada
 
Usuario
Contraseña
Entrar
Registarse
Recuperar contraseña
Fondos
Reflectores y paraguas
Flash de estudio
Luz Continua
Flashes de Zapata
Equipamiento Video
Soportes de iluminacion
Ventanas
Fotografia de producto
Tripodes y monopies
Objetivos y Adaptadores
Accesorios de estudio
Fotometros
Baterias para flash y camaras
Maletas y mochilas
Accesorios para camaras
Filtros Objetivos
Camaras 3D
Otras Categorias
Bono-puntos
Tarjeta VIP
Libros



Flash de Estudio



Flash de Estudio

Flash de Estudio

La mayoría de estos equipos cuentan con varias partes bien diferenciadas: Dispositivo, Modificadores de Luz y Pie, aunque generalmente se vende en un kit que lo incluye todo.

Los pies de iluminación se encargan de sostener el dispositivo y sus modificadores. Desde cámaras a espigas o abrazaderas. En este caso, se usa para conectar el soporte del flash de estudio y mantener de pie el equipo completo.

Los Modificadores de Luz son una parte que, usada en nuestro equipo de Luz Continua o Flash de Estudio, nos sirve para controlar o modificar la luz que se emite. Los más populares son sombrillas, reflectores y ventanas o softboxes.

El flash de estudio es el responsable de emitir luz en la escena a fotografiar. Es una luz tan válida como aquellas de tugsteno o incluso la propia luz solar. Tiene una temperatura de color que no afecta la tonalidad de productos.

 

Fuente de Iluminación: ¿Qué es un flash de estudio?

El flash de estudio es una unidad que se utiliza en el interior del estudio. Ofrece una gran potencia de salida, mucha más que un flash compacto o una luz continua. Normalmente se suele sostener con un soporte de iluminación, y tiene mucha flexibilidad para instalar distintos modificadores de luz. Estos dispositivos se alimentan por corriente eléctrica y no son portátiles, al contrario que el flash compacto. Está equipado con un tubo de flash y una lámpara de modelado.

Flash de Estudio

URL: http://prostudio360.es/Flash-de-estudio

El flash de estudio no se conecta automáticamente a la cámara de cualquier forma, como sucede, por ejemplo, con el speedlite o flash compacto mediante la conexión de zapata. Las formas de conexión a la cámara son diversas: cable de sincronización, modo esclavo o mediante un kit disparador. Normalmente requerirá siempre de un impulso o señal que le de esa autorización.

El fotógrafo tiene que ajustar la potencia de salida en el controlador y el flash de estudio bombea la cantidad de luz especificada cuando se activa. Para la medición de la luz, se recomienda un dispositivo externo, como un exposímetro o fotómetro. El flash puede congelar la acción, con unos tiempos de exposición muy rápidos, y te dará toda la profundidad de campo que necesitas.

Al elegir un flash, el consumidor tiene que comprobar bien datos como: el número de guía, la potencia, el tiempo de reciclado y la duración del flash.

Hay muchas marcas que fabrican flashes de estudio. En nuestra tienda, nosotros proponemos FotoQuantum y Walimex, ambas con montura Bowens para un mayor campo de accesorios disponibles.

Se recomienda una configuración del estudio con entre 2 o 4 unidades. La luz de fondo se coloca detrás del sujeto, en alto, o cerca del suelo. A diferencia de las otras tres luces, que se encargan de iluminar elementos como el sujeto o el atrezzo, este se encarga de los elementos del fondo. Esta técnica se utiliza para eliminar sombras proyectadas o prestar más atención en los antecedentes.

Esquema de 4 luces

URL: http://blog.prostudio360.es/2014/09/como-montar-un-esquema-de-4-flashes.html

 

Diferentes potencias y usos

La potencia del flash de estudio se mide por watios por segundo o julios. La elección de la potencia se determina por el tipo de fotografía, asi como por el tamaño del estudio o la habitación.

•           Flashes de menos de 100W o de Sincronización

Estos flashes se utilizan como luces de relleno. Nosotros recomendamos los de 55W, que trabajan como equipos esclavos, activados por la unidad principal. Tienen un casquillo E27.

            •           Flashes de entre 180W y 250W

Dispara con una potencia de entre 180 y 250W, según dispositivo. Se utilizan en pequeños estudios de fotografía. Muy adecuados para la fotografía de producto, así como para el retrato de medio cuerpo.

            •           Flashes de entre 400W y 600W

Estos flashes si se utilizan ya para trabajos más grandes: fotografía de producto, retrato de cuerpo entero o full body y fotografía de moda.

            •           Flashes de entre 800W y 1000W

Muy potentes, se utilizan en grandes estudios para grupos de imágenes y otros tipos de fotografía que requieren una cantidad importante de iluminación.

 

Métodos de Disparo

Los flashes pueden ser activados a través de distintos métodos de disparo. El más fiable, sin duda, es el cable de sincronización. Sin embargo, a muchos fotógrafos no les gusta por el hecho de tener cables en mitad del estudio.

Por eso algunos profesionales prefieren un método inalámbrico como el disparador por radio o infrarrojos. Por lo general, el radiodisparador viene con un receptor que se conecta al flash de estudio y un transmisor a la zapata de la cámara. Se recomienda un receptor para cada dispositivo y la conexión es buena, por loq que puedes utilizarlo a cierta distancia y con obstáculos por medio. Con el infrarrojo no es así.

El método esclavo también es posible puesto que todas las unidades tienen la fotocélula incorporada. Siempre que haya una distancia visual prudente entre cada unidad de flash, habrá una sincronización perfecta. Se puede desactivar si es necesario.   

Disparadores y Cables de Sincronización

URL: http://prostudio360.es/Disparadores-y-cables-de-sincronizacion

 

Accesorios

Los flashes de estudio vienen con una montura concreta para permitir el uso de multitud de accesorios. Cada accesorio le permite una serie de efectos de iluminación concretos que mejora tu fotografía.

Un modificador de luz clásico sería un paraguas o sombrilla. Existe en diferentes tamaños y colores. Por lo general se monta a través del reflector estándar o un conector ubicado en la base del flash. Un paraguas blanco ayuda a suavizar la luz y amplificarla en el espacio. El paraguas de plata proporciona una luz dura y brillante, mientras que el de oro da un tono cálido a las fotografías.

Normalmente, la softbox también es una gran opción para combinar con la luz. Se encuentra en diferentes tamaños y formas y por lo general suele estar equipada con un difusor frontal y trasero. La principal ventaja de la softbox es que produce sombras muy suaves, casi inexistentes. La ventana octagonal produce un efecto similar al del paraguas, mientras que las que incluyen rejillas permiten una luz más estrecha. Las rectangulares permiten una fuente de luz de los pies a la cabeza del sujeto; mientras que las cuadradas son para retrato y naturaleza.

El Beauty Dish se utiliza en fotografía de belleza y moda. Proporciona un efecto circular de luz natural alrededor de los ojos del sujeto. El snoot o las viseras pueden enfocar con más intensidad un punto concreto. Y el Fresnel sirve como foco enfocable, ajustable a través de la parte posterior, permitiendo conseguir un haz de luz más estrecho o más ancho, según se necesite.

Modificadores de Luz para Flash de Estudio

URL: http://prostudio360.es/modificadores-de-luz

 





 

Sobre nosotros:

Cómo comprar:

Servicios:

Contáctanos:

 
 
Prostudio360.es - InteLince SL


Llámanos: 951391971
(De lunes a Jueves de 9-14h y
14.30-18h y Viernes de 9-15h)
Envianos un email: Haz Click Aqui
 

Visita Prostudio360.es en ShopMania
Aceptamos MasterCard, Visa, American Express, Maestro y Visa Electrón.
Image credit: 123RF Stock Photo
Derechos reservados © 2010-2017 ProStudio360.es - Intelince SL